jueves, 17 de enero de 2013

Cuestión de conciencia

Mensaje de @MaryFlandes:
"Saludos, G. Quería saber tu opinión acerca de un asunto que me afecta a mí, y creo que a muchos. Quiero saber dónde está el límite entre ser buena y ser tonta; cuándo devuelvo el golpe y cuándo lo dejo pasar; qué pasa cuando por hacer lo que debes/quieres alguien que te importa se enfada contigo...todo esto teniendo en cuenta que tu nivel de maldad queda fuera de mi alcance. Gracias por tu atención, XOXO”

Respuesta de Georgina:
En mi opinión, el límite entre el bien y el mal es algo muy subjetivo. Depende de la conciencia y de las circunstancias de la gente. Nadie es perfecto, y pueden caer en la tentación de entrar en una venganza por culpa de un pequeño resentimiento o ira.
Yo creo que una buena persona es aquella que nunca se deja inundar por la rabia, y es capaz de poner la otra mejilla, vamos, lo que comúnmente denominamos “tonta”
Sin embargo, una pequeña venganza tampoco te convierte en mala persona, siempre y cuando esa venganza no haga daño a nadie, sino que sirva básicamente para hacer ver al resto del mundo que sabes defenderte, y no vuelvan a herirte. Que sirva digamos, para dar una “pequeña lección” aunque inofensiva.

Sobre cuando devolver el golpe, pues pienso que eso sólo depende de la conciencia de cada uno. Una persona sin conciencia, como podría ser yo, puede llegar a hacer daño sólo por diversión, pero otra gente se deja llevar por el resentimiento de un determinado momento y hace cosas de las que luego se pueden llegar a arrepentir. Hay que tener muy en cuenta lo que arriesgas y lo que ganas a la hora de jugar con fuego.

Cuando se trata de hacer algo pendiente de si alguien se enfada contigo hay que tener en cuenta una cosa: lo que estás dispuesta a sacrificar por conseguir lo que quieres. Si crees que estás haciendo lo correcto, aunque alguien se enfade contigo por ello, piensa que, lo más seguro es que tarde o temprano, esa persona se dé cuenta de que hacías lo correcto, y os reconciliéis. De lo contrario puede que o esa persona necesite madurar, o bien que vuestra relación no fuera tan fuerte como esperabais y  se vaya desgastando, pero eso, querida, es algo inevitable.

Y con esto, he dado mi opinión sobre el tema expuesto, y espero que te haya sido de utilidad. De no ser así, siempre puedes volver a preguntarme por algún caso concreto, anónimamente si quieres, y te podré decir que haría yo en esa situación concreta.

XoXo. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario